Proyecto Escuela 2011
Proyecto: “Yo elijo a mi escuela”
Descripción
Este proyecto busca mantener la matrícula de la Escuela a partir de la elaboración de distintos proyectos que procuren generar en los chicos un sentido de pertenencia con su propia Escuela.
Fundamentación
Concebimos este proyecto como una forma superadora de las prácticas que se realizan en la Escuela.
Lo planteamos como punto de partida para una constante reflexión sobre las formas en que podemos lograr que esta Escuela sea distinguida entre otras, como opción atractiva y convocante a partir de las propuestas que año a año realice para involucrar a la comunidad y a los niños en su propio aprendizaje, entendido este como el desarrollo de habilidades cognitivas, humanas y sociales.
Objetivos
- Que la comunidad educativa:
o a partir de las diferentes prácticas desarrollen un sentido de pertenencia y compromiso con la Escuela.
o sea participe tanto en las ideas como en la práctica de las distintas actividades, desarrollando un rol activo en cada proyecto escolar.
o sea convocada y comunicada de los diferentes proyectos que la Escuela realice, con el objeto de constituirlos en multiplicadores sociales y educativos.-
Meta
Que cada año familia y alumnos vuelvan a elegir esta Escuela como opción distintiva e interesante entre las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario